miércoles, 26 de septiembre de 2007

El TRISTEMENTE OLVIDADO NOMBRE DE JUDAS


Todos comenzaron entonces a temer a Judas y a sus hermanos, y las naciones vecinas se llenaron de terror. 1 de Macabeos 3: 25

SERIA FÁCIL MAL INTERPRETAR ESTE VERSÍCULO HOY EN DIA PERO SIGA LEYENDO Y SE SORPRENDERÁ.

HOY EN DIA QUIEN OSARÍA PONERLE A SU HIJO JUDAS, NI POR EQUIVOCACIÓN QUE DISTINTO DEBE HABER SIDO HACE 2000 AÑOS.

EL NOMBRE DE JUDAS ENTONCES GOZABA DE BUENA REPUTACIÓN, ¿LA RAZÓN?.

JUDAS MACABEO ERA HIJO DE MATATIAS QUIEN DIO SU VIDA POR DEFENDER SU FE JUDÍA Y LA DIGNIDAD DE SU PUEBLO, QUE DICHO SEA DE PASO PASABA POR EL PEOR MOMENTO DE SU HISTORIA (RECORDAR EL BLOG DEL DIA DE AYER).

EL PUEBLO JUDÍO ESTABA BAJO EL YUGO DE REYES EXTRAÑOS, QUIENES LES PROHIBÍAN ADORAR AL DIOS VERDADERO.

ASÍ PUES JUDAS SIGUIENDO EL EJEMPLO DE SU PADRE SE REBELO CONTRA TAL IMPIEDAD Y LOGRO IMPORTANTES VICTORIAS PARA SU PUEBLO :
Judas extendió la fama de su pueblo; como un gigante, se protegió con su coraza y se armó para la guerra. Dio batalla tras batalla, y con su espada protegió a su ejército. Por sus hazañas parecía un león, o un cachorro que ruge tras la presa.

1 de Macabeos 3: 3 al 4

ESTOS HECHOS SUCEDIERON 160 AÑOS ANTES DEL NACIMIENTO DE JESÚS Y POR TANTO CASI 200 AÑOS ANTES DE QUE JESÚS FUERA TRAICIONADO IRÓNICAMENTE POR JUDAS ISCARIOTE.
POR LO QUE EL TIEMPO QUE VIVIÓ JESÚS EL NOMBRE DE JUDAS ERA POR CIERTO POPULAR, COMO CAMBIARIA ESO EN LOS SIGUIENTES AÑOS, SIN EMBARGO RECORDEMOS A ESTE FEROZ GUERRERO QUE LUCHO EN EL NOMBRE DE DIOS.
Judas y sus hermanos dijeron entonces: "Ahora que nuestros enemigos han sido derrotados, vayamos a purificar y a consagrar el templo."
1 DE MACABEOS 4: 36
CUAN FELICES DEBEN DE HABERSE SENTIDO AL PODER LIBRARSE DE SUS ENEMIGOS Y SOBRE TODO AL DEJAR TODO LISTO PARA PODER ADORAR NUEVAMENTE EN SU TEMPLO.
HOY EN DIA EN EL HOMBRE SE LLEVA ACABO UNA LUCHA SIMILAR, SATANÁS TIENE ENCADENADO AL HOMBRE EN PECADOS, DESDE BANALES COMO CHISMES, ENOJO, MENTIRAS, HASTA PECADOS TERRIBLES COMO HECHICERÍAS, ADULTERIO, ROBOS, NO PORQUE DIOS VEA ALGÚN PECADO COMO MAYOR O MENOS, SINO QUE ALGUNOS PRODUCEN MAS DAÑO AL PRÓJIMO.
PERO COMO EN LOS DÍAS DE JUDAS TAMBIÉN HAY UN LIBERTADOR AL CUAL PODEMOS ACUDIR PARA LIBERARNOS Y PODER PURIFICARNOS Y CONSAGRAR NUESTRO TEMPLO ES DECIR NUESTRO CUERPO.
JESÚS EL JUSTO PUEDE LIMPIARNOS DE TODOS NUESTROS PECADOS Y NO SOLO ESO; SINO QUE TAMBIÉN NOS OFRECE ACEPTAR VIVIR EN NUESTRO CORAZÓN CONVIRTIÉNDONOS EN TEMPLO DE SU ESPÍRITU SANTO.
¡QUE PRIVILEGIO TAN ENORME ! QUE FELICIDAD DIOS SIENDO INFINITO HA DECIDO HABITAR EN EL CORAZÓN DE LOS HOMBRE.
HE AQUÍ QUE YO (JESÚS) ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO, SI ALGUNO OYE MI VOZ Y ABRE LA PUERTA ENTRARE A EL Y CENARE CON EL Y EL CONMIGO APOCALIPSIS 3:20

ÁBRELE LA PUERTA ES TU CORAZÓN AL QUE QUIERE ENTRAR.

No hay comentarios: