martes, 19 de enero de 2010

PORQUE PEDRO NEGO A CRISTO

Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco al hombre. Y en seguida cantó el gallo. Mateo 26:74
Jesús anuncia la negación de Pedro(Mr. 14.26-31; Lc. 22.31-34; Jn. 13.36-38)
Y cuando hubieron cantado el himno, salieron al monte de los Olivos. Entonces Jesús les dijo: Todos vosotros os escandalizaréis de mí esta noche; porque escrito está: Heriré al pastor, y las ovejas del rebaño serán dispersadas. Pero después que haya resucitado, iré delante de vosotros a Galilea. Respondiendo Pedro, le dijo: Aunque todos se escandalicen de ti, yo nunca me escandalizaré. Jesús le dijo: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces. Pedro le dijo: Aunque me sea necesario morir contigo, no te negaré. Y todos los discípulos dijeron lo mismo.
Arresto de Jesús
(Mr. 14.43-50; Lc. 22.47-53; Jn. 18.2-11)
Mientras todavía hablaba, vino Judas, uno de los doce, y con él mucha gente con espadas y palos, de parte de los principales sacerdotes y de los ancianos del pueblo. Y el que le entregaba les había dado señal, diciendo: Al que yo besare, ése es; prendedle. Y en seguida se acercó a Jesús y dijo: !!Salve, Maestro! Y le besó.
Y Jesús le dijo: Amigo, ¿a qué vienes? Entonces se acercaron y echaron mano a Jesús, y le prendieron.
Pero uno de los que estaban con Jesús, extendiendo la mano, sacó su espada, e hiriendo a un siervo del sumo sacerdote, le quitó la oreja. Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán. ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles? ¿Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga? En aquella hora dijo Jesús a la gente: ¿Como contra un ladrón habéis salido con espadas y con palos para prenderme? Cada día me sentaba con vosotros enseñando en el templo, y no me prendisteis. Mas todo esto sucede, para que se cumplan las Escrituras de los profetas. Entonces todos los discípulos, dejándole, huyeron.
Juan 18:15-18
Pedro en el patio de Anás
(Mt. 26.69-70; Mr. 14.66-68; Lc. 22.55-57)
Y seguían a Jesús Simón Pedro y otro discípulo. Y este discípulo era conocido del sumo sacerdote, y entró con Jesús al patio del sumo sacerdote; mas Pedro estaba fuera, a la puerta. Salió, pues, el discípulo que era conocido del sumo sacerdote, y habló a la portera, e hizo entrar a Pedro. Entonces la criada portera dijo a Pedro: ¿No eres tú también de los discípulos de este hombre? Dijo él: No lo soy. Y estaban en pie los siervos y los alguaciles que habían encendido un fuego; porque hacía frío, y se calentaban; y también con ellos estaba Pedro en pie, calentándose.
Juan 18:25-27
Pedro niega a Jesús
(Mt. 26.71-75; Mr. 14.69-72; Lc. 22.58-62)
Estaba, pues, Pedro en pie, calentándose. Y le dijeron: ¿No eres tú de sus discípulos? El negó, y dijo: No lo soy. Uno de los siervos del sumo sacerdote, pariente de aquel a quien Pedro había cortado la oreja, le dijo: ¿No te vi yo en el huerto con él? Negó Pedro otra vez; y en seguida cantó el gallo.
Que pasó con Pedro, porque negó a su Señor, siendo que Pedro era el más valiente de los discípulos, el mas animado, el más apasionado, yo quisiera que entre los jóvenes hubiera alguno que fuera como Pedro, que cuando dijera vamos a ganar almas dijera: “vamos hasta Hidalgo que importa que sea caminando”, y que estuviera lloviendo dijera: “no le hace”, y que hay cholos, no importa yo me la “rifo” con ellos.
Pero aquí no hay Pedros, no veo ninguno, ¿por que entonces Pedro negó al Señor?, por miedo, yo no creo, Pedro no era un miedoso, el camino sobre el agua, dudo finalmente porque era humano, pero camino sobre el agua, entonces ¿que pasó?.

Yo pienso 2 o 3 cosas primero Jesús tenia mandado o concedido por su Padre que no perdería a ninguno de sus discípulos, que todos los 12 excepto Judas quedarían vivos hasta que el volviera (después de resucitar) esto por amor y para que ellos pudieran ser testigos de El.
Segundo porque cuando estaba calentándose en el fuego, se acerco un familiar de MALCO, saben quien es Malco fue el siervo del sumo sacerdote al que Pedro le corto la oreja, por eso les recuerdo Pedro era valiente se atrevió a sacar la espada para morir por su Señor a poco cree que podía el haber luchado contra todos los que venían para prender a Jesús; claro que no pero el no quería permitir que Jesús fuera atrapado, el no comprendía cual era la misión de Jesús, por eso Jesús permitió que Pedro le negara para que no le atrapasen también a el y hubiera muerto junto con Jesús.
Pero MAS IMPORTANTE y el motivo de esta predicación Jesús permitió que Pedro le negara porque tenia un Plan para el, que predicara el evangelio, que le fuera testigo fiel y aun después y créanmelo que fue como PREMIO Jesús le permitió morir como mártir crucificado en una cruz.
Ahora cual es la aplicación practica para tu vida, tu ya negaste a Jesús muchas veces, ¿Cuándo me vas a decir?, cuando cantaste canciones mundanas sin darte cuenta muchas veces maldeciste a Jesús, cuando te invitaron a un ministerio y no quisiste, cuando alguien te pregunto que si eras cristiano y dijiste que NO, o cuando alguien te invito a un baile y en lugar de decir no puedo porque soy cristiano dijiste no puedo ir porque se murió mi perro o PEOR aun cuando dijiste: SI, SI VOY.
Hay muchas forma de negar a Jesús, pero si Dios te permitió llegar hasta este día es porque tiene algo para ti, es el momento de seguir a Jesús dejar de negarle con nuestro TESTIMONIO, somos llamados a ser testigos de el, así que con tus actos debes reflejar el carácter de Cristo, Dios tiene mucho para ti:
Hay ministerios de Oración ejemplo anota los nombre los misioneros que apoya la iglesia y ora todos los días por cada uno (no son tantos) te puedas tardar 5 minutos por día, y cuando lleguen cartas dile al hermano Pastor que te deje leerla para apuntar cuales con sus necesidades y orar específicamente por ellas, y después cuando seas mas fiel escríbeles a ellos manten un contacto con ellos y ora por cada uno de sus problemas, esta muy difícil hacer esto, es algo inalcanzable.

Otra forma es apoyar a un Misionero por 1 mes por año, por una semana por año, digo esto por aquellos que no quieres o no son llamados a ir como Misioneros de tiempo completo.
Ir a ganar almas, aun cuando solo vayas a cargar los “juanes y romanos”, también hay ministerio de alabanza y en nuestra iglesia esta la Rondalla.
Hay mucho que puedes hacer en la iglesia, no necesitas que te lo digan tu puedes ir con el Hermano Robles y pedirle que te haga una prueba para ver cual es tu don.
Hay desde quien llegue temprano todos los cultos y ponga los himnarios en las manos de los hermanos, o quien salude a los visitantes, o quien este al pendiente de que los niños no jueguen, todo es cuestión de que quieras se útil y desees seguir de VERDAD a Jesús no solo jugar al cristiano.

4 comentarios:

pachicee. dijo...

...GRACIAS SEÑORNORN QUE UN DIA TE NEGUE, Y HOY RECUERDO SIEMPRE ESE TIEMPO PERDIDO SI HACER NADA POR TU CAUSA, Y CADA DIA HOY ME DA FUERZAS Y ME AYUDA A ENTENDER LO QUE ES NEGAR..
GRACIAS HERMANO-AS POR ESTE Y MUCHOS MENSAJES DE REFLEXION QUE NOS DAS
.

Unknown dijo...

Señor no soy digno de ser llamado hijo Tuyo

Unknown dijo...

Hola soy Emanuel Dios bendiga sus vidas es un gusto conocerlos de donde son ..?


E estado mucho tiempo apartado y de muchas maneras pero hoy vuelvo a buscar nuevamente porque se que esto es lo mio y para esto vine...

E entendido de porque hasta la gente me niega y rechaza y yo pensaba que estaba loco y que todos estaban encontra mio y me estaba volviendo loco pero hoy el SEÑOR me deja ver porque el rechazo tenia que estar para que sepamos que no somos de acá .. Nuestra herencia esta en el REINO DE LOS CIELOS.. que no pueden ir juntas agua salada y agua dulce.. No pueden salir naranja de un árbol de manzana.. Y no me daba cuenta y me ponía mal..!

Hoy la libertad viene a través de las revelaciones que DIOS nos da a través de su palabra=revelación si tenés palabra de Dios tenés revelación y si la pones en práctica tenés solución .

PALABRA DE DIOS=REVELACIÓN=SOLUCIÓN.

NO TE QUEDES EN NADA Y CON NADA DE ESTE MUNDO ALLÍ TIENES LA SOLUCIÓN PARA TODO LO QUE TU DESEAS..

BENDIGO SUS VIDAS CASAS Y FAMILIAS EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO DE NAZARET.

PAZ Y BENDICIONES.

Unknown dijo...

1153129695 es mi número quien este en situación que no puede salir o lograr lo que quiere comunícate y bendecire tu vida en el nombre de JESÚS ..