jueves, 11 de febrero de 2010

LA SOBERANIA DE DIOS

LA SOBERNIA DE DIOS

QUE SIGNIFICA

Isaías 46:9-10

9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, 10 que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;

Primero tengamos en mente que no hay nada semejante a Dios, ni siquiera el diablo tiene tanto poder como para inquietar a Dios, ni lo tiene ni lo tendrá porque el diablo es una criatura, es decir un ser creado, hecho por Dios y por tanto limitado.

Segundo y tocante al tema de la soberanía de Dios dice que dios hará todo lo que quiera, el no se frustra nunca, el no se equivoca, a el no le salen las cosas mal, nosotros podemos planear, podemos ser como los científicos de la NASA y planear todo milimétricamente, calcular el viento, la temperatura, la velocidad de la nave, la humedad, todo y de repente una gran explosión el CHALENGER, nosotros no tenemos TODO bajo control, nos falla hasta lo mas sencillo, cuantas veces se me han caído las llaves de las manos, el celular; pero Dios tiene todo bajo control y todo lo que el planea saldrá tal y como el lo ha definido desde antes.

Daniel 4:35

35 Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?

Dios esta en control de cada uno de los Ángeles del cielo; el tiene dominio absoluto de animales que están bajo el cielo; pero y muy importante el tiene el control de nuestros actos también, esto significa que nada que pudiéramos hacer le sorprenderá, también significa que nada de lo que hagamos o dejemos de hacer interferirá con su voluntad, sin embargo aunque todo este bajo su control aun así, nosotros somos responsables por nuestros propios actos.

Efesios 1:1

1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Efeso:

Aquí vemos que aun los que son sus servidores lo son por la voluntad de Dios.

Mateo 20:15

15 ¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo mío? ¿O tienes tú envidia, porque yo soy bueno?

Que buen pasaje tenemos aquí, tu podrías decir Dios tiene todo bajo su dominio, bajo su control aun cuando un niño enferma de leucemia y muere, aun cuando muchos bebes murieron en Haití por el terremoto o por la ausencia de sus padre, o por enfermedad, no tenemos que preocuparnos pues debemos estar seguros que DIOS ES BUENO y que todo lo que hace sigue un perfecto plan, el cual sin duda no podemos comprender totalmente, pero si podemos saber que se refiere a la SALVACIÓN DEL HOMBRE; y aun cuando no fuera así pero tenemos la absoluta certeza, Dios como creador y dueño de todo tiene el derecho de hacer con nosotros todo lo que el quiera.

Salmos 135:6


6 Todo lo que Jehová quiere, lo hace,
En los cielos y en la tierra, en los mares y en todos los abismos.

Todo esta en sus manos y todo lo que el quiera hacer, recordemos el no es un niño berrinchudo que quiere un juguete y una vez que se le da lo tira al suelo y lo rompe, el es DIOS SABIO, JUSTO Y MISERICORDIOSO Y SOBRE TODO AMOR.

Isaías 45:7

7 que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto.

Aun la adversidad y las cosas malas de la vida forma parte de la voluntad de Dios nos gustan claro que no, las entendemos ciertamente no, podemos ver el porque de todo lo malo que viene a nuestra vida tendríamos que ser como Dios para entenderlo; debemos ser conforme y aceptarlo SI.

Eclesiastés 3:14

14 He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace Dios, para que delante de él teman los hombres.

Debemos temer a Dios porque el es TEMIBLE, como no va a ser temible si el puede traer un terremoto, un huracán, o simplemente a un colibrí revoloteando junto a nosotros, debemos temer porque todo, esta bajo su lupa, el escudriña aun nuestros pensamientos (eso si es TEMIBLE).

Filipenses 3:21

21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

El sujeta todas las cosas, la pregunta es entre todas las cosas estará aun la mente del hombre o habrá en el la mente del hombre un casco tan impenetrable que ni el DIOS que puede hacer llover, o girar a la tierra sobre su propio eje no puede tocar nuestra mente, yo solo se QUE DIOS PUEDE HACER TODO LO QUE EL QUIERA Y NADIE SE LE PUEDE RESISTIR. (nota para los que sepan un poquito de Biblia cuando Saúl profetizo fue por voluntad propia o porque Dios lo hizo profetizar, como lo hizo no tenia Saúl el suficiente libre albedrío para decidir no profetizar).

 

Romanos 9:18

18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.

A quien quiere endurecer endurece entonces donde queda el supuesto libre albedrío, claro que no nos gusta un Dios así, nos gusta el dios que no se mete con nosotros, que nos deja hacer y pensar lo que nosotros queramos, pero el DIOS de la biblia es TODO PODER y hace con sus criaturas lo que el quiere, porque el puede y porque el tiene derecho y porque el es BUENO.

Salmos 115:3


3 Nuestro Dios está en los cielos;
Todo lo que quiso ha hecho.

Isaías 43:13

13 Aun antes que hubiera día, yo era; y no hay quien de mi mano libre. Lo que hago yo, ¿quién lo estorbará?

Quien se puede librar de los decretos de Dios, quien tiene suficiente poder como para no dejarse vencer por Dios, quien puede evitar que Dios haga cualquier cosa que se haya propuesto, cuantas veces el diablo intento evitar que Jesús hiciera su obra redentora, ni una sola vez lo logro, es mas por el contrario gracias a sus torpes intentos, solo “ayudo” a que varias profecías se cumplieran convirtiéndose en un títere en las manos de DIOS, que humano puede tener mas poder que el diablo, ninguno así que esta dicho nadie puede contra DIOS.

Así pues solo nos queda rendirnos ante la SOBERANÍA DE DIOS y confiar en su BUENA voluntad pidámosle que sea benigno a nosotros como clamaba el publicano : “se propicio a mi pecador” y confiemos en que su infinita misericordia hará de nosotros lo mejor que el pueda hacer.

DIOS LES BENDIGA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Geile Teens ab 18 live hinter der privaten sexcam.
Willst du ein erotisches treffen erleben? Melde dich jetzt kostenlos an und du erhälst gleich 50 Coins für die cam shows gratis!
Geniesse geile [b][url=http://free-teen.org]Teen Sexcams[/url][/b]. Gerade erst 18 und schon so sexsüchtig.

[url=http://rotaract4660.com.br/forum/viewtopic.php?f=3&t=332540]Amateur Teens[/url]
[url=http://hostgarderer.net84.net/forum/showthread.php?tid=13658]Free Teen[/url]
[url=http://scrapthatjazz.dcrapids.com/forum/memberlist.php?mode=viewprofile&u=13426]FreeTeen[/url]

[url=http://www.forsakengunslemc.com/forum/index.php?topic=1334.new#new]Teen Dating[/url]
[url=http://bar-clan.org/forum/user-19006.html]Free Teens[/url]
[url=http://lonewolves.bringradicalback.com/forum/index.php/topic,549.new.html#new]Teen Livecam[/url]

http://blue-net.org/forum/memberlist.php?mode=viewprofile&u=3024 http://blackdesire.writes.de/memberlist.php?mode=viewprofile&u=7619 http://www.lavorare-spettacolo.com/memberlist.php?mode=viewprofile&u=27682 sexcam[/url]

Anónimo dijo...

я думаю, что это очень распространенная проблема , поэтому я надеюсь, что кто-то может помочь мне решить эту проблему . это кажется у меня кто-то проблемы в написании сообщений . Может кто-то мне помочь? . контакт через мой [URL = https://vimeo.com/user26810365 ] bloget [/ URL] или просто написать мне в ПМ :)