martes, 19 de enero de 2010

PORQUE PEDRO NEGO A CRISTO

Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco al hombre. Y en seguida cantó el gallo. Mateo 26:74
Jesús anuncia la negación de Pedro(Mr. 14.26-31; Lc. 22.31-34; Jn. 13.36-38)
Y cuando hubieron cantado el himno, salieron al monte de los Olivos. Entonces Jesús les dijo: Todos vosotros os escandalizaréis de mí esta noche; porque escrito está: Heriré al pastor, y las ovejas del rebaño serán dispersadas. Pero después que haya resucitado, iré delante de vosotros a Galilea. Respondiendo Pedro, le dijo: Aunque todos se escandalicen de ti, yo nunca me escandalizaré. Jesús le dijo: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces. Pedro le dijo: Aunque me sea necesario morir contigo, no te negaré. Y todos los discípulos dijeron lo mismo.
Arresto de Jesús
(Mr. 14.43-50; Lc. 22.47-53; Jn. 18.2-11)
Mientras todavía hablaba, vino Judas, uno de los doce, y con él mucha gente con espadas y palos, de parte de los principales sacerdotes y de los ancianos del pueblo. Y el que le entregaba les había dado señal, diciendo: Al que yo besare, ése es; prendedle. Y en seguida se acercó a Jesús y dijo: !!Salve, Maestro! Y le besó.
Y Jesús le dijo: Amigo, ¿a qué vienes? Entonces se acercaron y echaron mano a Jesús, y le prendieron.
Pero uno de los que estaban con Jesús, extendiendo la mano, sacó su espada, e hiriendo a un siervo del sumo sacerdote, le quitó la oreja. Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán. ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles? ¿Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga? En aquella hora dijo Jesús a la gente: ¿Como contra un ladrón habéis salido con espadas y con palos para prenderme? Cada día me sentaba con vosotros enseñando en el templo, y no me prendisteis. Mas todo esto sucede, para que se cumplan las Escrituras de los profetas. Entonces todos los discípulos, dejándole, huyeron.
Juan 18:15-18
Pedro en el patio de Anás
(Mt. 26.69-70; Mr. 14.66-68; Lc. 22.55-57)
Y seguían a Jesús Simón Pedro y otro discípulo. Y este discípulo era conocido del sumo sacerdote, y entró con Jesús al patio del sumo sacerdote; mas Pedro estaba fuera, a la puerta. Salió, pues, el discípulo que era conocido del sumo sacerdote, y habló a la portera, e hizo entrar a Pedro. Entonces la criada portera dijo a Pedro: ¿No eres tú también de los discípulos de este hombre? Dijo él: No lo soy. Y estaban en pie los siervos y los alguaciles que habían encendido un fuego; porque hacía frío, y se calentaban; y también con ellos estaba Pedro en pie, calentándose.
Juan 18:25-27
Pedro niega a Jesús
(Mt. 26.71-75; Mr. 14.69-72; Lc. 22.58-62)
Estaba, pues, Pedro en pie, calentándose. Y le dijeron: ¿No eres tú de sus discípulos? El negó, y dijo: No lo soy. Uno de los siervos del sumo sacerdote, pariente de aquel a quien Pedro había cortado la oreja, le dijo: ¿No te vi yo en el huerto con él? Negó Pedro otra vez; y en seguida cantó el gallo.
Que pasó con Pedro, porque negó a su Señor, siendo que Pedro era el más valiente de los discípulos, el mas animado, el más apasionado, yo quisiera que entre los jóvenes hubiera alguno que fuera como Pedro, que cuando dijera vamos a ganar almas dijera: “vamos hasta Hidalgo que importa que sea caminando”, y que estuviera lloviendo dijera: “no le hace”, y que hay cholos, no importa yo me la “rifo” con ellos.
Pero aquí no hay Pedros, no veo ninguno, ¿por que entonces Pedro negó al Señor?, por miedo, yo no creo, Pedro no era un miedoso, el camino sobre el agua, dudo finalmente porque era humano, pero camino sobre el agua, entonces ¿que pasó?.

Yo pienso 2 o 3 cosas primero Jesús tenia mandado o concedido por su Padre que no perdería a ninguno de sus discípulos, que todos los 12 excepto Judas quedarían vivos hasta que el volviera (después de resucitar) esto por amor y para que ellos pudieran ser testigos de El.
Segundo porque cuando estaba calentándose en el fuego, se acerco un familiar de MALCO, saben quien es Malco fue el siervo del sumo sacerdote al que Pedro le corto la oreja, por eso les recuerdo Pedro era valiente se atrevió a sacar la espada para morir por su Señor a poco cree que podía el haber luchado contra todos los que venían para prender a Jesús; claro que no pero el no quería permitir que Jesús fuera atrapado, el no comprendía cual era la misión de Jesús, por eso Jesús permitió que Pedro le negara para que no le atrapasen también a el y hubiera muerto junto con Jesús.
Pero MAS IMPORTANTE y el motivo de esta predicación Jesús permitió que Pedro le negara porque tenia un Plan para el, que predicara el evangelio, que le fuera testigo fiel y aun después y créanmelo que fue como PREMIO Jesús le permitió morir como mártir crucificado en una cruz.
Ahora cual es la aplicación practica para tu vida, tu ya negaste a Jesús muchas veces, ¿Cuándo me vas a decir?, cuando cantaste canciones mundanas sin darte cuenta muchas veces maldeciste a Jesús, cuando te invitaron a un ministerio y no quisiste, cuando alguien te pregunto que si eras cristiano y dijiste que NO, o cuando alguien te invito a un baile y en lugar de decir no puedo porque soy cristiano dijiste no puedo ir porque se murió mi perro o PEOR aun cuando dijiste: SI, SI VOY.
Hay muchas forma de negar a Jesús, pero si Dios te permitió llegar hasta este día es porque tiene algo para ti, es el momento de seguir a Jesús dejar de negarle con nuestro TESTIMONIO, somos llamados a ser testigos de el, así que con tus actos debes reflejar el carácter de Cristo, Dios tiene mucho para ti:
Hay ministerios de Oración ejemplo anota los nombre los misioneros que apoya la iglesia y ora todos los días por cada uno (no son tantos) te puedas tardar 5 minutos por día, y cuando lleguen cartas dile al hermano Pastor que te deje leerla para apuntar cuales con sus necesidades y orar específicamente por ellas, y después cuando seas mas fiel escríbeles a ellos manten un contacto con ellos y ora por cada uno de sus problemas, esta muy difícil hacer esto, es algo inalcanzable.

Otra forma es apoyar a un Misionero por 1 mes por año, por una semana por año, digo esto por aquellos que no quieres o no son llamados a ir como Misioneros de tiempo completo.
Ir a ganar almas, aun cuando solo vayas a cargar los “juanes y romanos”, también hay ministerio de alabanza y en nuestra iglesia esta la Rondalla.
Hay mucho que puedes hacer en la iglesia, no necesitas que te lo digan tu puedes ir con el Hermano Robles y pedirle que te haga una prueba para ver cual es tu don.
Hay desde quien llegue temprano todos los cultos y ponga los himnarios en las manos de los hermanos, o quien salude a los visitantes, o quien este al pendiente de que los niños no jueguen, todo es cuestión de que quieras se útil y desees seguir de VERDAD a Jesús no solo jugar al cristiano.

ESFUERZATE POR ENTRAR

2 Pedro 1:3-15
Partícipes de la naturaleza divina
3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,
4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia; MALOS DESEOS
5 vosotros también, poniendo toda diligencia (ESFORZANDONOS) por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;
6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;
7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.
8 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.
FE Dice la escritura sin FE es imposible agradar a Dios, la FE es el cimiento del edificio pero muchos cristianos se han quedado con los cimientos, dice tu que habitas una casa si es tuya te conformarías con tenerla en los puros cimientos, sin paredes que te protejan del frio, sin techo que te proteja del sol y de la lluvia, y si la rentaras, buscarías una con puros cimientos.
DICE LA BIBLIA QUE DEBEMOS ESFORZARNOS aquí lo dice PONIENDO TODA DILIGENCIA tu ya no usas esa palabra, pero aquí se refiere a esforzarte rápidamente a hacer algo, Dios quieres que arriba de tu FE pongas los ladrillos de LA VIRTUD alguien sabe que es VIRTUD:
virtud.
(Del lat. virtus, -ūtis).
1. f. Actividad o fuerza de las cosas para producir o causar sus efectos.
2. f. Eficacia de una cosa para conservar o restablecer la salud corporal.
3. f. Fuerza, vigor o valor.
4. f. Poder o potestad de obrar.
5. f. Integridad de ánimo y bondad de vida.
6. f. Disposición constante del alma para las acciones conformes a la ley moral.
7. f. Acción virtuosa o recto modo de proceder.
ENTONCES Dios quiere que si tu tienes FE a eso le agregues Fuerza, vigor, valor, Integridad de ánimo y bondad de vida
Y después de eso ¿dice Dios te acuestas a dormir? Con una casa con cimientos y una carrera de ladrillos CLARO QUE NO dice te falta mas agregale CONOCIMIENTO una vez que Dios entro a tu vida, que Dios puso FE en ti, debe haber un cambio un nuevo animo, pero además debes buscar ahora CONOCIMIENTO, de que te va servir tener FE, SER BONDADOSO Y HONRADO si no conoces la BIBLIA necesitas conocer A AQUEL QUE TE SALVO, como por medio del estudio de la BIBLIA, asi ya tendras una casa con cimientos, ladrillos y cerramiento, que mas te demanda la palabra de DIOS, DOMINIO PROPIO, Hasta parece ilógico ¿Cómo dominio propio? Que acaso no soy YO el que domina y decide cuales son mis actos, ojalá así fuera, pero muchos han sido dominados por sus malos deseos, por su pereza (flojera), por sus apetitos carnales, por su vanidad, por su ambición, LOS DOMINGOS HAY CULTO, pero ese día a mi me gusta para ir con mis amigos a pasear, QUIEN TE DOMINA TU MISMO O TUS DESEOS CARNALES, necesitamos DOMINIO PROPIO, con el DOMINIO PROPIO ya tendremos un TECHO que nos cubra de los ataques del mal, el que se domina así mismo ya tiene la mitad del camino recorrido el que no se domina así mismo es como UN NIÑO o un bebe que ni siquiera puede dominar sus ESFINTERES.
DICE DIOS HASTA AQUÍ YA PUEDES DESCANZAR NO, POR ESO TE DIGO DEBEMOS ESFORZARNOS:
PACIENCIA es lo que sigue al DOMINIO PROPIO, EN TERMINOS PRACTICOS CONSTANCIA, Dios quiere que si estas orando por algo sepas esperar y no ceses de orar, Dios quiere que le sirvas con paciencia aun cuando parezca que nada de lo que haces da fruto, tu continues adelante. Aun sigue demandando Dios de nosotros nos pide PIEDAD, AMOR FRATERNAL Y AMOR EL MAXIMO OBJETIVO ES EL AMOR PURO, porque DIOS ES AMOR. Pero Pedro dice a los que no se han ESFORZADO por obtener estas cualidades:
9 Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados.
10 Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.
Biblia en Lenguaje Sencillo (BLS)
10 Hermanos, Dios los ha elegido para formar parte de su pueblo, y si quieren serlo para siempre, deben esforzarse más por hacer todo esto. De ese modo, nunca fracasarán en su vida cristiana,

11 Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
12 Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente.
13 Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación;
14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
15 También yo procuraré con diligencia que después de mi partida vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosas.
Aquí Pedro habla de esforzarse el TAMBIEN para que recordemos lo que nos enseño y valio su esfuerzo tanto que hoy en día aun podemos leer sus palabras.


PERO AHORA PREGUNTO YO PARA QUE ESFORZARNOS TANTO (Y DIGO MAS AUN SI ESTO ES SOLO LA INTRODUCCION DEL MENSAJE)

Lucas 13:23-28
23 Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo:
24 Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.
25 Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois.
26 Entonces comenzaréis a decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste.
27 Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad.(A)
28 Allí será el llanto y el crujir de dientes,(B) cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos.


NOSOTROS SABEMOS PERFECTAMENTE QUE SOLO HAY UN CAMINO, pero hoy en día el cristianismo se ha hecho muy fácil, ya nadie quiere batallar, tenemos un cristianismo sin poder porque creemos que somos merecedores de todo, y que el camino de Dios es tan fácil que solo haciendo una oración YA nos ganamos el cielo y no tenemos que mover ni un solo dedo mas que esperar que venga CRISTO.

Hebreos 4:11
11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.
AQUI EL ESCRITOR DE HEBREOS NOS EXORTA, NOS ANIMA A REALIZAR UNA ACCION DICE PROCUREMOS, OTRA VEZ LES DIGO NECESITAMOS ESFORZARNOS EN NUESTRA VIDA CRISTIANA.
OTRA VEZ PREGUNTO PORQUE ESFORZANOS

1 Timoteo 4:10
10 Que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen.

Copyright © 1960 by American Bible Society
SIGAMOS EL EJEMPLO DE PABLO EL CUAL SE ESFORZABA MUCHO

Filipenses 3:13
13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,
QUE ES EXTENDIENDOME ES COMO CUANDO VES UN ARBOL QUE ESTA EN UNA CASA Y ESTA TIENE UN BARANDAL Y VES EL DURAZNO CERQUITA METES TU MANO Y TE QUEDA LA FRUTA A 15 CMS DE LA MANO, METES MAS EL BRAZO Y YA CASI SIENTES QUE LA TOCAS PERO FALTA, Y TE ESFUERZAS EN HACERTE LO MAS LARGO QUE PUEDAS, YA CASI METES HASTA LA CABEZA PARA QUE LLEGUES Y FINALMENTE DESPUES DE TANTO ESFUERZO AGARRAS EL DURAZNO, ESO ES EXTENDERTE ESFORZARTE POR ALCANZAR LA PROMESA DE DIOS

PERO EN QUE DEBEMOS ESFORZARNOS, EN QUE GASTAR NUESTRAS FUERZAS

Josué 22:5
5 Solamente que con diligencia ESFUERZO cuidéis de cumplir el mandamiento y la ley que Moisés siervo de Jehová os ordenó: que améis a Jehová vuestro Dios, y andéis en todos sus caminos; que guardéis sus mandamientos, y le sigáis a él, y le sirváis de todo vuestro corazón y de toda vuestra alma.
RESPUESTA:
AMAR A DIOS
ANDAR EN SUS CAMINOS
GUARDAR SUS MANDAMIENTOS
Y SIRVIRLE
Josué 23:6
6 Esforzaos, pues, mucho en guardar y hacer todo lo que está escrito en el libro de la ley de Moisés, sin apartaros de ello ni a diestra ni a siniestra;
NO PIENSES EN TU CORAZON QUE COMO ESTO SE ESCRIBIO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO NOSOTROS LOS CRISTIANOS TENEMOS LIBERTAD PARA NO AMAR A DIOS, NO ANDAR EN SUS CAMINOS Y NO GUARDAR SUS MANDAMIENTOS Y MENOS SERVIRLE.A VECES QUEREMOS A EL DIOS PODEROSO DEL ANTIGUO TESTAMENTO CUANDO NECESITAMOS UN MILAGRO PERO A LA HORA DE OBEDECER INVENTAMOS UNO DEL NUEVO TESTAMENTO QUE NO ES SANTO, NO ES PURO Y AMA AL PECADOR, CUIDADO HERMANO ESO ES UN IDOLO, NUESTRO DIOS ES EL MISMO AYER, HOY Y LO SERA POR SIEMPRE.

Proverbios 31:17Ciñe de fuerza sus lomos, Y esfuerza sus brazos.
Lucas 16:16 (Reina-Valera 1960)
La ley y el reino de Dios
16 La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él.
CUAL ES EL MENSAJE PARA TI QUE YA DECLARAS QUE ERES CRISTIANO
YO TE DIRIA NO TE CONFORMES, Muchos ya se conformaron con su banca, ahí son felices, esfuérzate HAY M UCHAS MANERAS, esfuérzate en venir a todos los cultos, esfuérzate en llegar temprano, cuesta trabajo levantarte temprano, esfuerzate en orar todos los días antes de hacer otra cosa, va a ser fácil NO, esfuérzate en leer la biblia cada año y si ya lo haces esfuérzate en leerla 2 veces por año, o 3 solo tienes que dedicar 15, 30 o 45 minutos al dia 15 para leerla en un año, 30 2 veces por año y 45 para leerla cada 4 meses osea 3 veces por año, esfuérzate por tomar un ministerio en la iglesia, de oración, de animar a los desanimados, de visitar enfermos, en dar clases, en limpiar el templo, en ayudar a preparar material para las clases, en pasar sermones a papel para distribuirlos, en grabar discos con mensajes evangelisticos, en escribir cartas a los misioneros, en apoyar con mas esfuerzo a misiones, esfuérzate en traer mas para las despensas, ministerios de Ujier, ministerio de lleva la ruta; tanto hay que puedes hacer que me sorprende que no hagas nada. Pero tu que ya tienes un ministerio esfuérzate por dar mas de ti, dedica todos los días 1 hora a tu ministerio, mira en que has fallado, corrige, pide consejo, clama a Dios que el bendiga tu trabajo en el Señor.
Hasta aquí para los que confiesan ser cristianos, pero tu si no tienes Paz en tu Alma, que no sabes que si mueres Dios tiene reservado un Juicio contra ti, la escritura dice que LOS QUE NO CREEN EN JESÚS YA HAN SIDO CONDENADOS, todos los que no han nacido de nuevo, solo están esperando la muerte para ir a la CONDENACION ETERNA el infierno se va abrir y te va a tragar, DESPIERTA, tu que estas MUERTO, la biblia enseña que si no tiene a Cristo estas VERDADERAMENTE MUERTO, y la Biblia no miente DIOS no miente, todos somos pecadores todavía no conozco a alguien que crea que es SANTO Y PERFECTO, pero saber que eres pecador no te sirve de mucho, si no sientes que tu corazón es ESTRUJADO por DIOS, estas MUERTO eres insensible, dejame te digo algo que ignoras, JESÚS murió en la cruz, y los clavos y la lanza y todo lo que le hicieron los Romanos no es lo que va a salvar a la humanidad un día, NO, FUE LO QUE HIZO DIOS CON SU HIJO, COMO LO QUEBRÓ, COMO PUSO TODO EL PECADO DEL MUNDO SOBRE EL, Y LE QUEBRANTO, TODA LA IRA DE DIOS CAYO SOBRE SU PROPIO HIJO, así que si tu rechazas a JESÚS esa ira te esta esperando. PONTE DE PIE VAMOS A ORAR.

LA SANTIDAD DE DIOS LECCIONES 1 A LA 4

SANTIDAD LECCION 2

BOSQUEJO:

1.- PORQUE SE ESCONDIO ADAN

2.- MUERTE DE UZA

3.- MUERTE DE LOS HIJOS DE AARON LEVITICO 10


4.-MUERTE DE ANANIAS HECHOS 5
1.- ¿Por qué? SE ESCONDIÓ ADÁN (LA CAIDA DEL HOMBRE)
Génesis 3:6-13 (Reina-Valera 1960)
6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.
8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.
9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?
10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.
11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?
12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.
13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó,(A) y comí.
En el Genesis leemos el inicio de todas las cosas en la tierra, la creación y desafortunadamente, el registro de la caida del hombre la cual será posteriormente objeto de estudio en estas lecciones pero mas adelante, por el momento es importante que quede en nuestras mentes que el hombre cayo y el pecado ensucio todo, no solo a Adan sino tambien a todos y cada unos de los hijos y desendientes de Adán el unico que se salva de este serio problema es JESÚS.
No sabemos cuanto tiempo pasó entre la creación de Adán y la caida (el primer pecado), la biblia no lo dice, pero sea cual fuere el tiempo no basto para que Adan entendiese lo importante de la obediencia, quizá no pasó mucho tiempo ya que recordemos que satanás nuestro enemigo estaba urdiendo la manera de dañarnos, tal vez solo cuando se sintió seguro de que Dios no le iba a reprender, fue que se acerco a Eva disfrazado de una serpiente.
Astuto el enemigo, Dios había creado todo bueno, así que Eva no desconfió de su reptil amigo, y se dejó engañar y hizo participe a su Esposo del pecado que a la postre resultaría en la maldición e ira de Dios.
La biblia no lo menciona pero Dios en su justicia pudo desde ese momento haber destruido a Adán o haberle enviado al infierno, pero el tuvo misericordia desde ese día de los seres humanos.

Pero volvamos al tema que es la Santidad de Dios, Dios como todos los dias bajo a la tierra para tener COMUNIÓN con el hombre, pero a diferencia de otros dias el hombre no salió a recibirle y Dios le llamó, y resulta que Adán estaba escondidó, te suena familiar esto, como los niños que hacen una travesura, o como los malhechores que estan fugitivos, escondiendose huyendo a causa de sus delitos, o como el pobre Caín después de matar a su hermano, de paso; vale la pena decirlo no podemos escondernos de la presencia de Dios, mucho menos huir de su IRA, ni evitar el castigo.
Pero Dios le llamo a Adán y le pregunto que es lo que sucedió, el inmediatamente trató de justificarse, que importa Adán si la fruta te la dio Eva o si la tomaste tu de cualquier manera el hecho es que la comiste y estaba prohibido, que importa si alguien te incito a robarte ese reloj TU LO ROBASTE, que importa si un tu novio te convencio de pecar con tu cuerpo, tu pecaste, cada quien es responsable de sus propios actos, Dios no paso por inocente a Adán por haber sido tentado o convencido por Eva, cada quien es responsable por sus acciones.
Y aunque Dios perdono a Adán, por medio del sacrificio de 2 corderos como se ve mas adelante (con los que tambien vistio a Eva y a El) si hubo consecuencias pos su pecado, ojo TAMBIEN EL PECADO CONFESADO Y PERDONADO TIENE CONSECUENCIAS.
Y por cierto esos pobres corderitos no tenian ninguna culpa pero ellos fueron el sacrificio para cubrir esos pecados (Cubrir no significa Borrar).
Pregunta porque se escondio Adán y Eva, tenian vergüenza, solo por haber estar desnudos, NO PORQUE YA TENIAN DELANTALES DE HOJAS DE HIGUERAS, los cuales por cierto significan las BUENAS OBRAS, las cuales como ya se vio no pueden tapar EL PECADO, yo creo que hasta lo evidencian mas; si ellos no se hubieran puesto esas hojas que abría pasado?, si al final cuando Dios les hizo les hizo desnudos, pero el ponerse los delantales significa que ellos ya SABIAN QUE ESTABAN DESNUDOS y por lo tanto que pecaron comiendo del ARBOL DE LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL, ves las buenas obras para salvarnos por el pecado solo hacen mas GRANDE el pecado, no sirven.
Por cierto Dios dijo el dia que comieres de el ciertamente moriras, fue cierto o Dios mintió. Como se manifesto esa muerte y en que afecto esa muerte al resto de la desendencia de Adán veamos Romanos 5
Romanos 5:12-21 (RV 1960)
Adán y Cristo
12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte,(A) así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.
14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.
15 Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.
16 Y con el don no sucede como en el caso de aquel uno que pecó; porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación, pero el don vino a causa de muchas transgresiones para justificación.
17 Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.
18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.
19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.
20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;
21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.
APLICACIÓN PRACTICA
¿Qué debemos hacer?
Cuando Dios nos de un mandamiento debemos de aceptarlo, Si Dios dice que las relaciones sexuales son solo para el matrimonio que debemos hacer, no tener relaciones sexuales fuera del matrimonio ¿solo eso?.
Va mas haya, no debemos jugar con ellas, Eva cometio muchos errores los cuales nosotros vamos a evitar.
En primer lugar cuestiono lo que Dios dijo, segundo se puso a razonar con el DIABLO, siempre que empieces a razonar con el Diablo vas a perder, los mandamientos de Dios no son negociables no vas a tener relaciones, ES NO VAS A TENER RELACIONES, tu dices es solo con mi esposo, pero como YA NOS VAMOS A CASAR ES CASI LO MISMO, NO se razona con el Diablo es NO y NO.
Segundo No se toca el fruto prohibido, EVA se acerco al arbol, tomo el fruto, lo vio y vio que era bueno, si DIOS dijo no comas del fruto y el DIABLO te dice ven mira, ve esta pelicula y esta revista y verás que EL SEXO ES BUENO, tu debes huir al otro lado de la tentación, EVA vio que era bueno si tu ves un a PELICULA PORNOGRAFICA O UNA REVISTA vas a PENSAR QUE ES BUENO EL SEXO, pero perdon pero LAS RELACIONES SEXUALES SON BUENAS, pero dentro del matrimonio fuera de el se vuelven un problema, entonces cuando te enseñen una revista sucia VETE, cuando te inviten a ver una pelicula PORNO, vete lo mas lejos que puedas de la casa o el lugar donde se debe ver.
Otra cosa que debemos de hacer, es estar prevenidos EVA no se preparó para la tentación, tu debes estar preparado, joven señorita desde ahorita debes decidir si vas o no vas a TENER RELACIONES ANTES DEL MATRIMONIO, DESDE AHORITA DEBES DECIDIR SI VAS A OBEDECER A DIOS, no en el momento que llegue la tentación, es hoy cuando debes decidir, para que cuando llegue la tentación, tu sepas que vas a hacer, vas a ceder ante las MENTIRAS DE SATANÁS, que solo viene para destruir, robar y matar tu alma, o vas a decidir obedecer LA BUENA Y SANTA VOLUNTAD DE TU PADRE DIOS.
Es momento de hacer una oración y una decisión, la decisión debe ser tuya, no la de tu novio, o amiga cuando ellos quieran abusar de ti, toma tu decisión y aquí hay un altar ve con Dios y platica con el, piensa que es lo mejor para ti si contaminarte o SER UN VARON O UNA SEÑORITA SANTA, ve con Dios el te va a escuchar no importa tu edad, ve y prometele a DIOS que vas a llegar PURO al matrimonio decide hoy así como DANIEL decidio no contaminarse, decide tu peromanecer puro.
DIOS TE BENDIGA

2.- LA MUERTE DE UZA

2 Samuel 6
David intenta llevar el arca a Jerusalén
(1 Cr. 13.5-14)
1 David volvió a reunir a todos los escogidos de Israel, treinta mil.
2 Y se levantó David y partió de Baala de Judá con todo el pueblo que tenía consigo, para hacer pasar de allí el arca de Dios, sobre la cual era invocado el nombre de Jehová de los ejércitos, que mora entre los querubines.(A)
3 Pusieron el arca de Dios sobre un carro nuevo, y la llevaron de la casa de Abinadab, que estaba en el collado;(B) y Uza y Ahío, hijos de Abinadab, guiaban el carro nuevo.
4 Y cuando lo llevaban de la casa de Abinadab, que estaba en el collado, con el arca de Dios, Ahío iba delante del arca.
5 Y David y toda la casa de Israel danzaban delante de Jehová con toda clase de instrumentos de madera de haya; con arpas, salterios, panderos, flautas y címbalos.
6 Cuando llegaron a la era de Nacón, Uza extendió su mano al arca de Dios, y la sostuvo; porque los bueyes tropezaban.
7 Y el furor de Jehová se encendió contra Uza, y lo hirió allí Dios por aquella temeridad, y cayó allí muerto junto al arca de Dios.
8 Y se entristeció David por haber herido Jehová a Uza, y fue llamado aquel lugar Pérez-uza,[a] hasta hoy.
9 Y temiendo David a Jehová aquel día, dijo: ¿Cómo ha de venir a mí el arca de Jehová?
10 De modo que David no quiso traer para sí el arca de Jehová a la ciudad de David; y la hizo llevar David a casa de Obed-edom geteo.
11 Y estuvo el arca de Jehová en casa de Obed-edom geteo tres meses; y bendijo Jehová a Obed-edom y a toda su casa.(C)

Este relato es tremendo, David tenía un corazón conforme a la voluntad de Dios, el era un gran varón de Dios, el tenía comunión con Dios, pero aunque el tenía muy buenos planes, todo Salió mal el dia que decidió llevar el arca, un hombre quedo tendido en el campo, muerto.

¿Que paso? Porque hubo un muerto, cuando todo debía salir bien, la intención de los hombres y de David era darle la gloria a Dios, todos estaban muy contentos ese día, había musica, flautas, cantos incluso danzaban a Dios, todo era alegría, incluso estaban estrenando un carro cosa que no se hace todos los días; pero todo termino en tristeza, ¿que fue lo que sucedió?.

Dios es Santo, y todo debe ser según su voluntad, no podemos fingir seguir a Dios y hacer las cosas mal, no podemos servir a Dios si estamos fallando o estamos pecando, porque Dios es Santo y corremos un gran riesgo, de acarrear en lugar de bendición el castigo de Dios.

Este es un ejemplo de algo que se hizo mal, la muerte de Uza fue por desobedecer la PALABRA DE DIOS, pero antes de analizar el porque te voy a poner un ejemplo una señorita le gusta mucho cantar, tiene buena voz y quiere agradar a Dios y ella se sube al altar a cantar, con un peinado discreto, con un maquillaje correcto, antes de subir oró, con una blusa con escote desente con unos pantalones no muy ajustados, y con unos zapatos de tacon bajo, ¿Dios le va a bendecir? La Iglesia se va a bendecir, claro que NO, porque ella esta desobedeciendio a Dios y a su palabra, va a caer muerta esa misma tarde lo mas probable que NO, por eso ella debe seguir con esa actitud claro que no, espero que su Pastor tenga el valor suficiente para hablar con ella de una manera clara pero sin ofenderla, sin regañarla de explicarle porque debe vestir como mujer si es una jovencita.

Ahora ya podemos analizar porque Uza murió, en que fallo David:

El siguiente texto fue tomado tal cual del comentario de la BIBLIA DEL DIARIO VIVIR :

De acuerdo con Números 4.5–15 , el arca sólo la podían mover los levitas, los cuales debían usar las varas para transportarla, nunca debían tocar el arca. Tocarla era una ofensa capital bajo la ley hebrea ( Números 4.15 ). La acción de Dios iba dirigida tanto para David como para Uza. David colocó el arca en un carro, siguiendo el ejemplo filisteo ( 1 Samuel 6.7 , 8 ) en lugar de seguir las órdenes de Dios. Uza, aun cuando fue sincero en su deseo de proteger el arca, tuvo que enfrentarse a las consecuencias de su pecado al tocarla. Además, Uza pudo no haber sido levita. Mientras que David buscó traer de nuevo a Israel a una relación con Dios, Él tuvo que recordarle a la nación de una forma dramática que el entusiasmo debe ser acompañado por la obediencia a las leyes de Dios. La siguiente vez que David trató de llevar el arca a Jerusalén, fue muy cuidadoso y lo hizo correctamente ( 1 Crónicas 15.1–15 ).

David tuvo que aprender la lección de la peor de las maneras, quizas por ser el Rey, o por haber sido un acto PUBLICO y Dios sabía que todos los israelitas iban a saber que Dios es SANTO y que se le debe obedecer al pie de la letra, que Dios tuvo que aplicar su JUSTICIA de esta manera tan drastica.

Otro motivo podría ser para que tu y yo reflexionemos sobre la santidad de DIOS y no olvidemos que si el no aplica sobre nosotros la misma acción que contra el pobre UZA es solo por su misericordia y su GRACIA.

Eso tampoco quiere decir que Dios ya no puede castigar de esa manera aun hoy en día lo ha hecho, mas adelante veremos un ejemplo de la JUSTICIA de DIOS aplicada en el NUEVO TESTAMENTO.

BRASIL AÑO 2004

Ocurrió en una ciudad llamada “Londrina”, un caso que llamó mucho
la atención de los Bomberos. A principios de septiembre del 2004,
una joven de 19 años que había comenzado a beber y usar drogas,
salió para una de “esas noches” con 4 jóvenes. Entre ellos un menor de 13 años de edad. Ellos la pasaron a buscar a su casa y ya estaban ebrios, con el sonido del automóvil a todo dar. La mamá de la chica la acompañó desesperada hasta el automóvil y dijo lo siguiente: “Dios los acompañe”...
Enseguida se escuchó una carcajada muy fuerte desde dentro del auto, la chica dijo a su madre: “Solo si va en el maletero, porque aquí dentro ya está lleno”...

No demoró mucho para que la alta velocidad hiciera que el chofer perdiera el control del vehículo y todos los que estaban dentro fallecieron, chocando contra un poste de alumbrado público... ¡El auto quedó destrozado! Había drogas y bebidas alcohólicas. Cuando parecía que todo estaba dentro de lo normal, en el peritaje técnico los Bomberos se percataron de un detalle que los sorprendió: El automóvil estaba totalmente destruido, pero el maletero estaba intacto. Cuando los bomberos abrieron el maletero se asustaron grandemente por que vieron una bandeja que contenía 33 huevos y ¡Ninguno de ellos se había roto!

EL CONSTRUCTOR DEL TITANIC

El mayor navío de pasajeros de la época fue construido...
El día que entró al mar por primera vez, un periodista le hizo la siguiente pregunta al constructor:

“¿Qué tiene que decir en cuestiones de seguridad de su navío?”

A lo cual en tono irónico, le dijo:

“¡Ni Dios podría hundirlo!”

APLICACIÓN

Yo se que tu tienes un pecado que te esta impidiendo que sirvas mejor a Dios, yo se que hay algo que esta impidiendo que tu comunión con Dios sea mejor, quizas tu solo digas que tanto es tantito, UZA solo toco poquito el ARCO DE DIOS, e incluso fue por un “UN BUEN MOTIVO” y cayo muerto, no juegues con Dios tu solo piensas que es un poquito, pero puedes estar jugando con FUEGO ¿y no quemarte? Tarde o temprano las consecuencias del pecado pueden alcanzarte, si hay algo que tu sabes que no esta bien en tu vida ponte bien con DIOS, recuerda que el es SANTO, SANTO, SANTO y nosotros debemos imitarlo. DIOS LOS BENDIGA



3.- LA MUERTE DE LOS HIJOS DE AARON

Levítico 10 (Reina-Valera 1960)
Levítico 10
El pecado de Nadab y Abiú
1 Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, y pusieron en ellos fuego, sobre el cual pusieron incienso, y ofrecieron delante de Jehová fuego extraño, que él nunca les mandó.
2 Y salió fuego de delante de Jehová y los quemó, y murieron delante de Jehová.
3 Entonces dijo Moisés a Aarón: Esto es lo que habló Jehová, diciendo: En los que a mí se acercan me santificaré, y en presencia de todo el pueblo seré glorificado. Y Aarón calló.
4 Y llamó Moisés a Misael y a Elzafán, hijos de Uziel tío de Aarón, y les dijo: Acercaos y sacad a vuestros hermanos de delante del santuario, fuera del campamento.
5 Y ellos se acercaron y los sacaron con sus túnicas fuera del campamento, como dijo Moisés.
6 Entonces Moisés dijo a Aarón, y a Eleazar e Itamar sus hijos: No descubráis vuestras cabezas, ni rasguéis vuestros vestidos en señal de duelo, para que no muráis, ni se levante la ira sobre toda la congregación; pero vuestros hermanos, toda la casa de Israel, sí lamentarán por el incendio que Jehová ha hecho.
7 Ni saldréis de la puerta del tabernáculo de reunión, porque moriréis; por cuanto el aceite de la unción de Jehová está sobre vosotros. Y ellos hicieron conforme al dicho de Moisés.

OTRA historia triste pero que a nosotros nos ayudará a recordar que las cosas de Dios son Santas su servicio debe ser tomado como cosa seria, sobre todo nuestra actitud, no quiere decir tampoco que debemos de tener cara de “funeral” cada que entremos a la Iglesia pero si es correcto que no juguemos, ni interrumpamos una vez que inicia el servicio de adoración o algún maestro esta dando clases o dando instrucciones.

Debemos de respetar tambien nuestro Templo aunque sabemos que Dios no habita exclusivamente en la Iglesia, si debemos respetar el edificio donde adoramos ya que siempre que nos reunimos invocamos SU NOMBRE, pues sabemos por palabra de Cristo que donde haya 2 o mas pesonas reunidas en su nombre CRISTO JESÚS esta presente
Mateo 18:20
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Así que en reverencia a su presencia debemos evitar a toda costa decir malas palabras, pelearnos, golpear a nuestros compañeros, decir chistes fuera de lugar, interrumpir, porque la presencia de Jesús hace Santo al lugar.

El castigo que recibieron los hijos de Aaron y Uza como recordarán en la clase anterior, nos deben hacer reflexionar de la importancia de venir a la iglesia con una actitud de adoración y de humildad hacia Dios, pero a la vez de alegría pues es en la iglesia donde tenemos el compañerismo con los demas hermanos, donde también oramos, donde cantamos las alabanzas mas melodiosas y donde también lloramos a veces de alegria y otras de tristeza.

Recordemos que Dios es serio, Dios es Santo y nos Ama pero debemos respetarle, no fue poco el sufrimiento que debe haber tenido Aaron por la muerte de Nadab y Abiú, pues eran sus propios hijos.

APLICACIÓN PRACTICA

Se que es difícil lo confieso pero debemos de ser serios en los cultos, debemos de abstenernos de jugar y molestar a los demas hermanos, no podemos entrar y salir cada vez lo ideal y lo correcto es solo salir en caso de emergencia o absoluta necesidad, por lo que también es recomendable ir al baño antes de iniciar el culto, así evitaremos tener la necesidad cuando este comience si no podemos evitar platicar con nuestro compañero de a lado mas valdría que nos sentaramos junto a un adulto para evitar la tentación, es importante poner atención, porque si bien es cierto que muy difícilmente moriremos por nuestra falta de respeto hacia Dios, si no ponemos atención si puede ocurrir que no obtengamos las bendiciones que un dia puedan librar de la muerte nuestra vida.

Proverbios 11:19
Como la justicia conduce a la vida, Así el que sigue el mal lo hace para su muerte.

Proverbios 13:14
La ley del sabio es manantial de vida Para apartarse de los lazos de la muerte.

Proverbios 14:27
El temor de Jehová es manantial de vida Para apartarse de los lazos de la muerte.

3.- LA MUERTE DE ANANIAS Y SAFIRA

Hechos 5
Ananías y Safira
1 Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad,
2 y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles.
3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.
5 Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron.
6 Y levantándose los jóvenes, lo envolvieron, y sacándolo, lo sepultaron.
7 Pasado un lapso como de tres horas, sucedió que entró su mujer, no sabiendo lo que había acontecido.
8 Entonces Pedro le dijo: Dime, ¿vendisteis en tanto la heredad? Y ella dijo: Sí, en tanto.
9 Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti.
10 Al instante ella cayó a los pies de él, y expiró; y cuando entraron los jóvenes, la hallaron muerta; y la sacaron, y la sepultaron junto a su marido.
11 Y vino gran temor sobre toda la iglesia, y sobre todos los que oyeron estas cosas.