lunes, 8 de diciembre de 2008

LO QUE CUESTA SEGUIR A CRISTO

Y les dijo Jesús: Venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres. Y dejando luego sus redes, le siguieron.
MARCOS 1:17 Y 18
y vio a un publicano llamado Leví, sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme dejándolo todo, se levantó y le siguió.
Lucas 5:27 y 28
Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, 29
o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.
MATEO 19:29
SEGUIR A CRISTO NUNCA PUEDE SER TOMADO COMO ALGO FÁCIL, SI PIENSAS QUE ASÍ LO ES PROBABLE QUE TU ESTAS SIGUIENDO A TODO MENOS LAS PISADAS DE JESÚS.
LA SALVACIÓN NO ES GRATIS DIOS PAGO UN PRECIO MUY ALTO POR MEDIO DE JESUCRISTO PARA LIBRARTE DEL PECADO Y AUNQUE TU NO PUEDES CON TUS MERITOS PROPIOS LOGRAR NI LO MAS MÍNIMO PARA SALVARTE, UNA VEZ SALVADO EL PRECIO QUE PAGARAS A CONSECUENCIA DE SER SALVO SI SERÁ ALTO.
DE NO SER ASÍ EXISTIRÁ LA DUDA LATENTE TODA TU VIDA SI DE VERDAD HUBO EN TI UNA GENUINA CONVERSIÓN.
EXPLICADO DE OTRA FORMA Y RESPALDADO BÍBLICAMENTE NO TODO AQUEL QUE ME DICE SEÑOR, SEÑOR SERÁ SALVO, YA QUE HABRÁ MUCHAS CONFESIONES DE LABIOS, FALSOS ARREPENTIMIENTOS, CONVERSIONES PRODUCTO SOLO DE LA CONVENIENCIA, DEJA TE PONGO UN EJEMPLO:
CUANDO HAY UN INCENDIO EN EL BOSQUE LAS VÍBORAS SALEN PARA PROTEGERSE DEL FUEGO; PERO SIGUEN SIENDO VÍBORAS, NO HAN CAMBIADO ELLAS SIGUEN ARRASTRÁNDOSE, SI TE DESCUIDAD AUN TE PICARÍAN ELLOS SOLO QUERÍAN SALVAR SU PELLEJO.
ASÍ ES COMO MUCHA GENTE QUE ESCUCHA HABLAR DEL INFIERNO DICE: “YO NO QUIERO IR AL INFIERNO VOY ACEPTAR A CRISTO” PERO A CRISTO SE LE ACEPTA CON EL CORAZÓN NO CON LA MENTE; O QUIZÁS ALGUIEN ESCUCHO UN HERMOSO MENSAJE ACERCA DE CÓMO ES EL CIELO Y PENSÓ : “YO QUIERO IR A CIELO”.
SI YO ME PARO AQUÍ Y DIGO VOY A REGALAR MI AUTO, NADIE VA A DECIR NO YO NO LO QUIERO PORQUE YA ESTA USADO, LO ACEPTAS PERO ESE NO ES LA FORMA DE ACEPTAR A JESÚS.
TIENE QUE HABER UN ARREPENTIMIENTO REAL Y UN CAMBIO EN TU VIDA, Y ESE CAMBIO IMPLICA QUE PRONTO EMPIECES A DAR FRUTOS.
FRUTOS NO SIGNIFICA QUE LA PERSONA SEA PERFECTA, YA LISTA PARA IR AL CIELO, PERO TAMPOCO SIGNIFICA QUE LA PERSONA SIGUE VISTIENDO DE IGUAL MANERA, LAS PALABRAS QUE DICE CON SU BOCA SON LAS MISMAS, SUS AMIGOS SIGUEN SIENDO LOS MISMOS, LEE LAS MISMAS REVISTAS, OYE LA MISMA MÚSICA, TIENE LA MISMA INDIFERENCIA HACIA LOS POBRES, ACEPTO A CRISTO Y LO ÚNICO DIFERENTE EN SU VIDA ES QUE YA ES SALVA Y DICE QUE ES CRISTIANA.
DICHO DE OTRA FORMA CAMINA COMO LOBO, HACE COMO LOBO, COME LO QUE COMEN LOS LOBOS, AÚLLA, PERO ES UNA OVEJA.
PUEDE SER ESTO CIERTO, PERO A LO MEJOR DICES ES QUE YO SI ACEPTE DE TODO CORAZÓN A JESÚS ENTONCES LA PALABRA DE DIOS TIENE UNA SOLA MENTIRA EN TODO SU CONTENIDO NO ES CIERTO QUE LOS CRISTIANOS DAN FRUTO, O TODOS LOS CRISTIANOS DAN FRUTO EXCEPTO TU.
BUENO ESPERA A LO MEJOR TU ME DICES ES QUE YO SI QUIERO DAR FRUTO PERO ME PARECE MUY DIFÍCIL DEJAR DE HABLARLE A MIS AMIGOS, NADIE DICE QUE NO LES HABLES PERO SI ELLOS TE INVITAR A UNA CASA Y SABES QUE ALGUNOS DE ELLOS VAN A TOMAR DEBES DECIR NO PERO TU DICES ELLOS VAN A TOMAR YO NO VOY A HACER NADA MALO, YA ESTAS RAZONANDO CON EL DIABLO.
EL CRISTIANO NO DEJA A SUS AMIGOS ELLOS SON LOS QUE SE ALEJAN DE EL CUANDO VEN QUE LA SANTIDAD Y LA PUREZA DEL CRISTIANO LOS ACUSA.
BUENO TAL VEZ TU DICES YO REALMENTE QUIERO CAMBIAR, PERO NO HE INTENTADO HACERLO, SIGO IGUAL SIGO CAMINADO RODEADO DE LOBOS AÚLLO COMO LOBO, ES MAS A VECES HASTA ME GUSTA HACER LO QUE HACEN LOS LOBOS, ¿ME VA A CONDENAR DIOS POR ELLO?.
SI NO HAS SIDO CONVERTIDO NO PUEDES ENTRAR AL CIELO, SI ESTAS EN UNA SITUACIÓN ASÍ O PARECIDA RECUERDA QUE LO QUE TE SALVA NO ES SI ERES “BUENO” TODO EL TRABAJO SALVADOR LO HACE CRISTO ¿ENTONCES QUE HAGO?
CLAMA A CRISTO ARREPIÉNTETE HUMÍLLATE ANTE DIOS DILE ASÍ CON TUS PALABRAS SOY PECADOR, SOY MALO, SOY UN NECIO PUES SE QUE SI SIGO HACIENDO LO MALO VOY AL INFIERNO Y PEOR AUN VOY CAMINANDO AL INFIERNO DICIENDO QUE SOY CRISTIANO Y LEVÁNDOME A OTROS DE PASO.
VE A DIOS EN ORACIÓN, EN LOS TIEMPOS ANTIGUOS SE USABA VESTIRSE DE cilicio y de ceniza, PERO QUIZÁS HOY EN DÍA NO HAGAMOS TAL COSA PERO EL HACER ESTO SIGNIFICABA HUMILDAD Y SUMISIÓN SI TU DICES YO ME VOY A HUMILLAR COMPLETAMENTE, PERO DE AQUÍ TE VAS A FRIENDS Y TE COMES 3 HELADOS, Y TE LA PASAS BIEN “CHÉVERE” PUES CUAL CILICIO Y CUALES CENIZAS.
ESTE MENSAJE ES BIEN IMPORTANTE NO LO DEJES PASAR COMO, NO ES PARA MI YO YA HASTA ME BAUTICE; ESTE MENSAJE UNA SERIA ADVERTENCIA EN EL CAMINO PARA QUE RECAPACITES VEAS ALREDEDOR TU DICES YO VOY CAMINADO AL CIELO Y VOLTEAS ALREDEDOR Y VES QUIEN CAMINA JUNTO A TI Y DICES ESE QUE VA JUNTO A MI HOMBRO CON HOMBRO VA DERECHITO AL INFIERNO ENTONCES COMO TU POR EL MISMO CAMINO VAS AL CIELO ¡ALTO! ANALIZA TU VIDA.
ES CIERTO QUE LA VIDA CRISTIANA ES UN RETO, ES DIFÍCIL, FUE LO PRIMERO QUE TE DIJE HOY Y CUESTA, PERO NO HAY OTRO CAMINO PARA SER SALVO.
NOS TOCA A NOSOTROS LUCHAR POR TERMINAR LA BUENA CARRERA, PERO NECESITAS EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO OBRANDO EN TU VIDA, DE OTRA MANERA NO PODRÁS GANAR ESTA CARRERA.
RESUMIENDO DIOS TE ELIGIO SEGÚN SU INFINITA SABIDURÍA, JESÚS PAGÓ EL PRECIO Y EL ESPÍRITU SANTO SE ENCARGA DE OBRAR EN TI PARA CAMINAR LA VIDA CRISTIANA, TODA LA SALVACIÓN ES OBRA DIVINA JESÚS LO DIJO PARA EL HOMBRE ES IMPOSIBLE PERO NO PARA DIOS.
Sus discípulos, oyendo esto, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible. Mateo 19:25 y 26
¿ENTONCES QUE DEBO HACER YO? DEJARTE GUIAR, OBEDECER, BUSCAR A DIOS Y ABANDONAR TODO LO QUE EL MUNDO TE OFRECE, NO TE PODRÁS DAR CUENTA HASTA QUE POCO A POCO VAYAS DEJANDO LO DEL MUNDO COMO CADA CONDUCTA INCORRECTA TE IBA ALEJANDO MAS Y MAS DEL CAMINO DE DIOS.
HAS TUS CUENTAS SI YA TE DIJE Y LA BIBLIA ME RESPALDA ES MUY DIFÍCIL SEGUIR A CRISTO (YA QUE PARA HACERLO DEBES CARGAR UNA PESADA CRUZ) ENTONCES SACA CUENTAS DE CUANTO LLEVAS TU GASTADO AL SEGUIRLE.
QUE TE HA COSTADO:
AMIGOS, FIESTAS, BORRACHERAS, LIBERTINAJE, PROGRAMAS DE TELEVISIÓN, REVISTAS, PASEOS, PAREJAS, POPULARIDAD.
SACA TUS CUENTAS Y DIME CUANTO VALE LA SALVACIÓN DE TU ALMA
CUANTO HAS ABONADO A TU CUENTA SI ME DICES:
SOLO ME HA COSTADO IR LOS DOMINGOS A LA IGLESIA Y USAR FALDA ¿ERA SOLO ESO LO QUE DECÍA CRISTO CUANDO DIJO: NIÉGUESE A SI MISMO TOME SU CRUZ Y SÍGAME? ASÍ NOMÁS DE FÁCIL.
NO QUERIDO HERMANO HAZ BIEN TUS CUENTAS CUANDO VENGA TU SEÑOR TE VA A EXIGIR MUCHO, RECUERDA LA PARÁBOLA DE LOS TALENTOS UNO LE ENTREGO 5 TALENTOS APARTE DE LOS QUE RECIBIÓ, EL OTRO RECIBIÓ 2 Y ENTREGÓ CUATRO Y EL QUE SOLO RECIBIÓ UNO ESE MISMO LE ENTREGO Y RECIBIÓ ESTAS TERRIBLES PALABRAS: Siervo malo y negligente, ¡y eso que no perdió su talento!.
ENTONCES NO NOS ENGAÑEMOS DIOS SI NOS EXIGE QUE DEMOSTREMOS CON NUESTRO ACTOS QUE SOMOS SALVOS, QUE DIOS OBRA EN NUESTRAS VIDAS NO PARA SER SALVOS, PERO SI COMO CONSECUENCIA DEL PERDÓN QUE NOS OTORGO, YO SE QUE A LO MEJOR TU EN ESTE MOMENTO NO TE SIENTES COMO PARA DECIR MIRA SEÑOR YA TENGO OTROS 5 TALENTOS MAS APARTE DE LOS QUE ME DISTE, PERO SI PUEDES TENER UNA ACTITUD HUMILDE Y RECONOCER QUE ESTAS COMO AL PRINCIPIO PERO PUEDES RENDIRTE E IR NUEVAMENTE A LOS PIES DE CRISTO, CON UNA ACTITUD HUMILDE EL NO ECHARA A NADIE FUERA, PERO SI ERES TAN ORGULLOSO DE DECIR YO O NECESITO QUIZÁS YA FUISTE RECHAZADO Y NI CUENTA TE HAS DADO
OREMOS
TEXTO CLAVE
Mas si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios. Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas.
1 PEDRO 2:20c Y 21

1 comentario:

Anónimo dijo...

...creo..que el evangelio no es dificil..PREDICADORES lo predicaN dificil,hermano , como dijo JESUS a los fariseos, atais cargas pesadas...
si leemos mateo 11; dice aprender de mi que soy..manso y humilde,llevar mi yugo sobre vosotros QUE LIGERA ES MI CARGA Y FACIL DE LLEVAR..
ademas ..apartado de mi nada podeis hacer....todo lo que pidieres al padre en MI nombreyo lo hare ,...no con espada ni con ejercito,mas con su espiritu....
hermano si enseñamos estos y otros mensajes vera usted que el evangelio no es dificil,siiii hay que dejar muchas cosas,pero eso es para los que tienen muchas cosas,odio orgullos amigos pendencieros ..etc....recuerde no todas las personas que leen son tan llenos de MUCHAS COSAS.
hay que enseñar que nada es dificil(LO QUE ES DIFICIL PARA EL HOMBRE ES POSIBLE PARA DIOS marco 9:23 ), por que DIOS le enseña sus caminos,su voluntad y el le dara lo que nesecita.
entendimiento, capacidad de dicernir lo bueno de lo malo, fuerzas, paciencia,en fin todas las cosas que se nesecita para vivir esta nueva VIDA EN CRISTO JESUS.
RECUERDE QUE LO PRIMERO QUE RECIBE EL PECADOR QUE SEARREPIENTE ES LA SALVACION Y EL ESPIRITU SANTO, que es el consolador, guiador,es todo.
LO QUE CUESTA...;DIGAMOS CUANDO USTED QUIERE TENER UN AUTO, LE VA A COSTAR CLARO, NADA SE REGALA EN LA VIDA...CUESTA POR QUE DEBEMOS DESP´RENDERNOS,seguro de algo que tenemos y que seguro amamos, por que nadie que tiene dinero lo bota,nooo pero si se trata de negocios bueno, lo invertimos.
Hermanos no es engañar el evangelio es UNA INVERSION,USTED DEJA O DA PERO RECIBIRA VIDA ETERNA Y MAS AUN AQUI EN LA TIERRA RECIBIRA EL DOBLE..nadie que deje padre,madre amigos...por causa de mi recibira cien veces mas y la vida eterna..(mat:19-29)
hermano muchos mas ejemplo le dejo jesus a usted y a mi para enseñar esta verdad...recuerde el evangelio es una carga ligera ( se acomoda ) y facil de llevar.,es un buen negocio,mt.13:44-46,produce un alegria muy grande...por que encuentras lo que perdiste antes de ser cristiano;luc :15-8,tanto que hasta en el cielo hay fiesta.
...EN LA NUEVA VIDA...EVANGELIO.hay que renunciar, claro cuesta segun el aprecio que le tengamos a las cosas y por la natiraleza de pecado que llevamos, pero si en DIOS TENEMOS TODAS LAS COSAS DE COMO HACERLO ,Y TENEMOS DE EL LAS FUERZAS,leer la biblia ojala cada dia, orar ojala lo mas que podamos,mas de tres veces, congragarnos o leyendo libros ,mensajes apropiados, conversando con amigos,vecinis,familiares cristianos,, asi de esta manera nos fortalecemos espiritualmente para llevar a cabo nuestro deseos de ser nuevas personas ( rom 12-1y2) dignos de vida eterna,hijos de DIOS(GAL 3:25 Y 26) crecera nuestra gratitud al salvador y señor,RECUERDE ANTES ERA ESCLAVO AHORITA SOMOS SIERVOS.(rom;6:22)y las grandes promesas nos dan la fuerzas, el animo para olvidar lo que quedo atras,y promesas hay miles.
–1. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, NO SE PIERDA, mas tenga vida eterna” Juan 3:16. –2. “El que bebiere del agua que yo le daré, NO TENDRÁ SED JAMÁS” Juan 4:14. –3. “El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y NO VENDRÁ A CONDENACIÓN, mas ha pasado de muerte a vida” Juan 5:24. –4 y 5. “Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, NUNCA TENDRÁ HAMBRE; y el que en mí cree, NO TENDRÁ SED JAMÁS” Juan 6:35. –6. “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, NO ANDARÁ EN TINIEBLAS, sino que tendrá la luz de la vida“ Juan 8:12. –7. “Yo les doy vida eterna; y NO PERECERÁN JAMÁS, ni nadie las arrebatará de mi mano” Juan 10:28. – 8. “Todo aquel que vive y cree en mí, NO MORIRÁ ETERNAMENTE. ¿Crees esto?” Juan 11:26.
hermano..quiero tener respuesta suya quizas hay erroeres en mi apreciacion del evangelio y nesecito apreneder y si alguien quiere bendecirme le espero,,(pachicee@hotmail.com) o a mi correo de google.